El 6 de Noviembre se llevo a cabo en el Cementerio de la Recoleta la reunión con motivo del arancelamiento de la actividad turistica-cultural, en los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto al Director General de Cementerios, Sr. Eduardo Somoza, los representantes de diferentes agencias de viajes y operadores, organismos gubernamentales, privados y asociaciones, se llegó a un acuerdo para elevar a las autoridades que corresponden, la propuesta de postergar dicho cobro.
En esta etapa, ya estaba previsto el cobro de $100 por cada turista nacional o extranjero que ingresase al cementerio. Este cobro – que tendría vigencia a partir del 15 de noviembre – sería perjudicial para aquellos operadores que a esta altura de la temporada ya han cotizado y/o cobrado los paseos donde se incluye el cementerio.
A la espera -dentro de un plazo razonable- de una nueva convocatoria para conversar sobre las propuestas expresadas en el día 6/11 sobre implementación del cobro o postergación del mismo, operativa de compra de entradas y posibles horarios y cupos de ingreso, les pedimos que por favor difundan la información ya que muchos desconocen esta nueva Ley.
Los mantendremos informados.